El lunes, 24 de Octubre, la Comunidad Educativa de nuestro Centro se reunió en la Capilla del colegio para realizar juntos la oración de la mañana. Pero en esta jornada la oración era especial ya que nos reunimos para celebrar un acontecimiento muy importante para todos los que formamos parte de la gran familia del Instituto de Religiosas de San José de Gerona. Y es que no era para menos. ¡Celebramos el nacimiento de nuestra Fundadora la Sierva de Dios María Gay Tibau!
En un ambiente familiar y acogedor y con un enfoque didáctico (para que nuestro alumnado se impregnará al máximo del sentido de tal celebración) recordamos que hace ya 198 años nació esta singular mujer que, llena de la gracia de Dios, tuvo el coraje de iniciar una obra, curando a los enfermos, aliviando el dolor y sembrando la paz en sus corazones. (Obra ésta que hoy traspasa fronteras ya que la labor de las Religiosas de San José de Gerona prosigue por varios países del mundo, como bien sabemos).
Este acto conmemorativo, organizado por el Equipo de Pastoral del Colegio, estuvo presidido por un bonito altar en el que destacaba un gran cuadro de María Gay acompañado por bonitas flores que realzaban aún más su belleza.
Haciendo partícipes a nuestros niños y niñas, comentamos datos significativos de la vida de María Gay y quedó patente que nuestros alumnos la conocen muy bien.
A continuación, vivimos unos momentos de profundo recogimiento, de sentida oración, al realizar las siguientes peticiones con las que presentamos al Señor nuestras inquietudes y necesidades:
· Señor, te queremos pedir que, al igual que María Gay, sepamos ayudar a los demás con una sonrisa.
· Señor, queremos decirte que siembres en nuestro corazón la semilla de la paz como hiciste en María Gay.
· Señor, queremos darte gracias por permitir que el carisma de María Gay llegara a nuestro pueblo, Porcuna, a través de las Religiosas de San José de Gerona.
Finalmente, concluimos el acto entonando todos juntos la canción "María Gay, mujer fuerte", por y para nuestra Fundadora.
Quisiéramos, María, tu secreto descubrir,
llenarlo de verdad, que siempre sea un don,
porque así lo hiciste tú.
Y serás primavera en tu ser que al calor florece,
testimonio que reza
un silencio que dentro crece.
María Gay, mujer fuerte, siempre humilde y sencilla,
de Dios Padre una vida es tu amor,
María Gay, madre nuestra, protegednos del mal
y dejadnos en manos de Dios.
Quisiéramos, María, tu secreto descubrir,
semilla es tu cruz, un milagro de verdad,
que ilumine con tu luz.
Y serás primavera en tu ser que al calor florece,
testimonio que reza
un silencio que dentro crece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario