sábado, 22 de noviembre de 2014

CONVIVENCIA


Pinchar imagen

ENCUENTRO COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SANTA TERESA



El día de 22 de noviembre de 2014, en un día muy otoñal con un viento casi huracanado que parecía presagiar la fuerza del Espíritu que iba a soplar fuerte a través de Hna. Ana Mérida que nos impartió un día de formación a la comunidad educativa: Hermanas, maestros, padres de familia, monitores, grupos de oración, pastoral, estudiantes de magisterio en prácticas del colegio de Porcuna participamos en una jornada de integración en torno a la figura de “María Gay “pregonera del adviento”. Todos venían con ánimo esperanzado y comprometido hasta tuvimos la suerte de tener presente a Hna. Rosa Masferrer, que también aportó su parte positiva.
La jornada se inició a las 9:30 con una reflexión sobre “Calidad Humana”. Se participó desde la reflexión personal y la resonancia como padres y facilitadores del aprendizaje de los niños motivo y corazón de nuestro trabajo.
Seguidamente se hizo una presentación en Power Point, tomando como modelo a “María Gay Tibau pregonera del tiempo de Adviento”, ella desde un segundo plano allanó el camino de Señor, iluminando la realidad de sufrimiento de los más desamparados.
Después de un café, con unas deliciosas pastas dignas representantes de la culinaria andaluza, nos reunimos por grupos para realizar un taller del tema presentado, resaltamos este trabajo en el que la figura de las secretarias fue relevante ya que, lograron aunar un mensaje profundo y esperanzador en torno a nuestra misión como guías y pregoneros del camino de los alumnos. Cada grupo eligió un nombre emblemático con la finalidad de convencer al auditorio de que su eslogan era el mejor; los lemas fueron:
Grupo Nº 1 “Veladoras de día”
Grupo Nº 2 “Una Puerta a la Esperanza”
Grupo Nº 3 “Linternas para el Corazón”
Ante la creatividad y elocuencia del mensaje fue imposible declarar un eslogan como triunfador, así que decidimos que nuestro encuentro será recordado como: “Una puerta a la esperanza que vela de día para dar linternas al corazón de la comunidad educativa” de nuestro Glorioso Colegio “Santa Teresa”. Luego compartimos la comida facilitando la integración entre todos, para culminar nuestro encuentro con la presentación de la Obra Social del IRSJG. La evaluación del encuentro fue muy positiva, pues a todos gustó el método tan dinámico y participativo que nuestra Hna. Ana había utilizado. Damos gracias a Dios por tanta bondad y por las orientaciones recibidas y compartidas.
Comunidad Colegio Sta. Teresa. Porcuna, Jaén

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Wattpad: la biblioteca de los libros digitales gratuitos



Wattpad: la biblioteca de los libros digitales gratuitos: Wattpad es una herramienta gratuita que cuenta con una colección ilimitada de libros gratuitos y autores populares. A través de esta aplicación los usuarios además de leer en línea sus publicaciones favoritas también podrán crear una lista de sus autores, lecturas destacadas y compartirlas online con el resto de la comunidad lectora.




domingo, 2 de noviembre de 2014

FIESTA DEL OTOÑO

Está tardando en llegar este otoño, pero los más pequeños ya le han dado la bienvenida con manualidades, canciones, poesías y degustando los frutos típicos de esta estación. Gracias a las familias por compartirlos con nosotros ( hubo para todo el centro ) y a quienes nos prepararon esta riquísima y preciosa merienda.