martes, 30 de septiembre de 2014

EUCARISTÍA INICIO DE CURSO


El día 30 de Septiembre todos los miembros de la Comunidad Educativa de nuestro colegio celebramos la apertura del curso 2014/15 con una Eucaristía muy especial y es que aprovechando este año tan importante para todos los hijos y devotos de nuestra Patrona, quisimos acudir hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para ponernos ante la presencia de la Virgen de Alharilla Coronada.
Que pongamos en Ella nuestra mirada y nuestras intenciones a lo largo de este año escolar para que  lleguemos al final del camino con la misma alegría y entusiasmo con el que lo hemos comenzado, 
Que María de Alharilla Coronada sea nuestro aliento, que nos dé fuerzas para crecer en el Servicio y en el Amor.



Pinchar en imagen

viernes, 26 de septiembre de 2014

ORACIÓN DE LA MAÑANA

Como cada día, hoy hemos empezado nuestra jornada dedicando unos breves instantes a la oración pero en esta ocasión lo hemos hecho de un modo especial ya que la Hna. Ana Mérida, Delegada General de Misiones del IRSJG, ha guiado esta oración presentando una parábola con la que nos ha invitado a la reflexión.




martes, 16 de septiembre de 2014

BIENVENIDA AMPA

Bienvenidos, padres y madres, a este nuevo curso 2014-15 que acaba de comenzar.

Desde la AMPA del Colegio Santa Teresa nos ponemos en marcha, un año más, tras un verano fresquito y que a algunos se nos ha pasado volando.
Volvemos llenos de ideas y nuevos proyectos que llevar a cabo con el único objetivo de facilitar y ampliar, si ello es posible, la labor escolar de nuestros hijos.

Este nuevo curso comienza con una buena noticia: se ha alcanzado la cifra de 200 alumnos matriculados, lo que nos hace pensar que algo 
( no algo, mucho) estaremos haciendo bien entre todos si el colegio crece cada año y cada año son más los padres que confían lo más valioso que tienen a esta comunidad. Así pues, tenemos sobrados motivos para sentirnos orgullosos de pertenecer al Colegio Santa Teresa.

Comenzaremos informándoos de que próximamente recibiréis las cuotas de la AMPA que, como sabéis, es una por familia; y del seguro escolar, que se paga por niño o niña matriculado en el centro (este seguro es voluntario).
Informaros, también, que ya están a vuestra disposición, como todos los años,  chándal, babi, pantalón y polo del colegio. Si deseáis hacer alguna compra, dirigíos a cualquier miembro de la Junta por las mañanas, al dejar a vuestros hijos en el cole.

Queremos, cómo no, animaros a participar en la educación de vuestros hijos de la mejor forma que se nos ocurre, que es colaborando con la AMPA, ya sea formando parte de la Junta o ayudando de cualquier otra manera en las actividades que organizamos.
No nos cansaremos de decir que la educación de nuestros hijos es cosa de todos pero, sobre todo, de los padres, por lo que se hace indispensable vuestra colaboración para que el esfuerzo de toda una comunidad dé frutos abundantes.

Nada más, sólo deciros, como siempre que, para cualquier duda o problema que os surja  estamos a vuestra disposición.


¡Qué este nuevo curso nos haga crecer a todos!

viernes, 5 de septiembre de 2014